martes, 30 de julio de 2013

Puebla - Santos. A ganar o ganar

Tras 3 empates consecutivos (2 en liga Bancomer MX y 1 en Copa MX), el Puebla de la Franja de Manuel Lapuente buscará a como dé lugar sacar los 3 puntos del Estadio Cuauhtémoc este miércoles cuando se reciba a Santos.

Puebla fue empatado de último minuto en su visita a la sultana del norte, mientras que los 'Guerreros' vencieron en su casa a los cementeros 3 goles a 2. La 'Franja' se ubica en la décima posición de la tabla con 2 puntos y los de la comarca lagunera se ubican en la sexta plaza de la competencia teniendo un partido pendiente de la Jornada 1.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 3 del Clausura 2013 cuando con gol de último minuto de Luis Noriega, la 'Franja' se impuso 2-1 a los de la laguna que estuvo a punto de rescatar el empate del Estadio Cuauhtémoc.


Como dato curioso, Puebla tiene 5 partidos en fila sin perder (E vs Atlas, V vs Querétaro, E vs Pumas, E vs Altamira y E vs Monterrey) Esta racha es válida solo en partidos oficiales, esperemos se retome la senda del triunfo y se alargue esta racha. El equipo ha mejorado su funcionamiento después de una pésima pretemporada y después de lo conseguido en los últimos partidos, con el nivel mostrado, la Franja debe de salir a buscar los 3 puntos a como dé lugar. ¡Soy Poblano! ¡Somos Muchos Más que 11!

Aquí les dejamos el video del último partido, esperemos sea igual de vibrante y con resultado positivo para la Franja.

lunes, 29 de julio de 2013

"Dos puntos, con sabor a cuatro"

La mejoría del Puebla ha sido vista, y de aquí a Monterrey. Un esquema sobrio, sereno y con personalidad, como se debe jugar a equipos que, a todas luces, se visten mejor. Segundo partido que se define en la agonía de los noventa, segundo punto en dos partidos y segundo –casi- infarto en, aproximadamente, siete días.
Las visitas a campos del norte, en los últimos años, se han convertido en afrentas difíciles –y casi imposibles- para todos los equipos de nuestro balompié. Aunado a esto, al equipo de la Franja se le sumaba la irrefutable malaria de enfrentar a un cuadro rayado al que no vence, en feudo regio, desde hace veinte años. Los focos de alerta se podían encender, con mayor razón, si se llegaba a cumplir el fatal vaticinio.
El cuadro que salía al campo, suponía, una propuesta arriesgada en el ‘costo-beneficio’. Fiel a su estilo, Don ‘Manolo’ no arriesgaría un ápice de dignidad defensiva por priorizar el ataque. El once titular avisaba dos de aquellos clásicos movimientos, de antaño, que tanto gustan al técnico camotero; basados en la tenencia de la pelota, la transición de cuatro a cinco defensas encontraba nombre en Brayan Martínez; un tipo que podía ofrecerte esa doble función con mayor idea que Pablo González,  un volante de contención nominal, quien fue el sacrificado.
La idea, en principio, era buena; terminó siendo –casi- perfecta. El equipo se plantó con el oficio que tanto se buscó desde el torneo anterior; ese mismo aplomo que hace tomar, con mayor seriedad, al cuadro de la Angelópolis. El desarrollo del partido fue adecuado, con personalidad y peligro. Incluso daba la impresión de un cuadro rayado que, desde el inicio, pensaba en cumplir con un trámite que se fue atascando con el pasar de los minutos. El cuadro poblano se hacía con la pelota y, de los veintidós, Alustiza se convertía en el hombre de mayor peligro – con sobrada razón-. El resultado era obvio: gol provocado por ese descaro tan peculiar y digno de aplauso.
La desgracia llegaría con el tiempo cumplido, ese don maldito tan propio de nuestra prosapia y nuestra playera, y el semblante de los que estaban en el campo como los que estábamos en nuestras casas –lo puedo asegurar- era el mismo.
La victoria, en lo personal, se encuentra en saber que desde ahora los equipos están mentalizados en esa peculiaridad que, con el pasar de los partidos, les iremos recordando. Somos el Puebla.
Dos puntos, con sabor a cuatro.

@DonKbitos

Prometedor Arranque de La Franja

No deja de ser un trago amargo el que nos empaten en la última jugada del partido y aún más cuando se trataba de romper con una hegemonía de los regios por más de 20 años en su casa. 

Sin embargo ya va siendo hora de que los que estamos fuera nos dediquemos a opinar y a criticar un juego y procesos completos y no solamente los últimos minutos de un encuentro. Y mucho menos que las críticas lleven un tinte personal que lejos de ayudar solo contribuyen a enrarecer el ambiente.

El empate a uno en Monterrey dividió nuevamente opiniones entre camoteros. No faltaron aquellos que apedrearon a Lapuente por sus cambios: Borja por Medina (52´), Leandro por Moreno (67´) y Pablo González por Alustiza (84´). Esas mismas personas se remontan al torneo pasado y maldicen la falta de control del equipo en los últimos minutos de los juegos del blanquiazul. Existimos otros que también amamos a La Franja pero pensamos quizás un poco diferente.  

Honestamente no encuentro las razones para criticar los movimientos.  Borja tenía la misión de darle más fuerza ofensiva a los poblanos, el Chango Moreno no salió en su mejor tarde y Leandro podría generar trazos largos hacia el frente para sorprender a los Rayados (como sucedió) mientras que Matías Alustiza no dejó de correr en todo el juego y fue él mismo quien pidió su cambio.

En cuanto al manejo de los últimos minutos estoy parcialmente de acuerdo. Debemos tener una concentración impecable y sin parpadeos hasta el silbatazo final de  cada partido. Tenemos aún la llaga abierta por haber perdido muchos puntos así en el torneo reciente y vaya que nos asustan esos fantasmas del tiempo de compensación. Sin embargo nunca debemos perder de vista que Monterrey es un gran equipo y que estuvo muy cerca de abrir el marcador al 69 cuando nos salvamos en nuestra propia línea de meta y al 78 cuando Suazo estrella el balón en el poste. 

En un plano de justicia, el marcador no ha castigado a nadie. Ambos cuadros compartieron  merecidamente los puntos. Si se trata de encontrar culpables podríamos mencionar a Félix Borja, quien casi al final y de forma ingenua comete una dura entrada, lo expulsan y posterior a esa jugada nos anotan. Pero de nuevo, no se trata de eso, se trata de que seamos un poco más objetivos y veamos al bosque y no solo los árboles.

Y si nos quejamos por perder dos puntos de último minuto vamos devolviéndole a Pumas los dos puntos que les quitamos así en la jornada anterior. Por decirlo así. Ilusiona el Inicio.

En conclusión siento que los poblanos estamos viendo un inicio de torneo que nos podría  ilusionar. Contrario a los juegos de pretemporada, los jugadores se ven más confiados y con gran actitud. El cuadro se ve más equilibrado y una extraordinaria condición física. Los defensores, incluyendo a Villalpando, mucho más concentrados. De la media para arriba falta conectar  un poco más, pero tengo fÉ de que Beasley completará el rompecabezas a partir de este domingo. 

Mientras tanto a sumar nuestro primer triunfo este miércoles en Cuauhtémoc ante los Santos de Torreón. ¡Vamos Puebla con todo! #SeñoresYoSoyPoblano. 
Por Juan Carlos Villafaña.

miércoles, 24 de julio de 2013

La revancha | Monterrey vs Puebla F.C.

La última ocasión que se enfrentaron los “regios” en contra de los “camoteros” fue en la jornada 8 del Clausura 2013 en el Estadio Tecnológico de Monterrey y ese día el marcador fue contundente: 3-0 a favor del equipo local.
Monterrey venia de una racha mala en donde necesitaba urgentemente reaccionar, reencontrarse con el gol y ganar un partido después de tres descalabros en fila. Por el contrario Puebla obligadamente toda la temporada necesitaba goles, contundencia y buen fútbol para salvar una vez más la categoría.

A base de un juego en el que utilizaron más el toque de pelota, la triangulación, pases filtrados y menos pelotazos, el Monterrey poco a poco fue armando sus llegadas al arco de Puebla, donde intentaban detener los avances albiazules que cada vez eran más constantes. La realidad es que el equipo poblano pudo crear algunas opciones de gol pero el tormento que nos dejó toda la temporada siempre fue el mismo; contundencia. 

Los intentos de Manuel Lapuente por conseguir un gol que sirviera en el aspecto mental fueron claros pues al campo entraron Isaac Romo y Matías Alustiza pero estos poco pudieron hacer ya que el partido estaba sentenciado gracias a dos goles de Aldo de Nigris y uno de Humberto Suazo.

El resto del partido fue de insistencia por parte de los albiazules, buscando aumentar su ventaja, mientras que Puebla se defendió como pudo, barriéndose, reventando balones y tratando de no llevarse una peor goleada con la desventaja numérica.
Pero la maravilla del fútbol es que da revancha, y este sábado es una excelente oportunidad de revertir el camino un poco turbulento que tuvo el Puebla en el debut de la nueva Liga BANCOMER Mx, seguramente tendremos la oportunidad de ver un buen juego ya que los dos equipos llegan con sed de ganar pues Monterrey inició con el pie izquierdo y Puebla logro un empate agónico al minuto 90.
Sigan el minuto a minuto en Puebla F.C. FANS de este partido el sábado 27 de Julio.

#SomosMuchosMásQue11.
“Para hablar de fútbol, hay que ir a la cancha”

@MrMambo_Mike

martes, 23 de julio de 2013

Gánate un boleto para el duelo Puebla vs Altamira

Puebla Fc Fans se pone la del Puebla y te regala un boleto (Sencillo) para el partido de Copa MX de hoy ante Altamira, simplemente tienes que responder esta pregunta:

¿Quienes son los dos jugadores que aparecen en la fotografía?


Enviar la respuesta correcta a el mail fanaticospuebla@gmail.com, el primer correo que llegue será el ganador, en caso que no tenga la respuesta correcta no será acreedor al premio.

Comienza una nueva Copa

Puebla comienza este torneo de la Copa MX con el deber muy claro, como mínimo alcanzar lo logrado el torneo pasado, si, llegar a las semifinales.

El andar del equipo camotero comienza de local recibiendo a un rival del Ascenso, Altamira quien llega después de perder en su debut 1-3 con Necaxa, por el otro lado, la 'Franja' consiguió rescatar el empate de último minuto ante unos Pumas que contaron con suerte en el encuentro.


Altamira en la pasada Copa MX, se ubicó en el grupo 1 enfrentando a rivales como América, Neza y Necaxa ubicándose en la última posición con apenas un punto. Puebla fue semifinalista eliminado en las semifinales en tanda de penales con Atlante y busca refrendar lo conseguido, pero tendrá duros rivales por delante como Monterrey, Correcaminos  y el mismo Altamira.


Lapuente tiene la misión de consolidar jugadores jóvenes para poderlos ocupar dentro de la Liga, esto sin dejar de lado la obligación de salir con el triunfo del Cuauhtémoc, esto gracias al nivel de juego que mostró el domingo pasado ante Pumas. Como dato, Puebla y Altamira nunca se han enfrentado en la Copa MX.

Los boletos para este encuentro tienen un costo de 40 pesos en cualquier localidad, el encuentro se disputará en el Estadio Cuauhtémoc a las 7 pm y será televisado por TDN. ¡Vamos Puebla! ¡Somos Muchos Más Que 11!

lunes, 22 de julio de 2013

Primer examen | Puebla F.C. vs Pumas

La espera terminó y comenzó una nueva etapa para la nueva Liga BANCOMER Mx y para nuestro equipo: el Puebla F.C.


El primer partido en contra de UNAM era una dura prueba de superar tras la horrorosa etapa de pretemporada en donde abatieron el arco poblano una y otra vez y en donde todas las líneas de juego parecían desplomarse como una torre sin cimientos. Poco se podía hacer y llegó el momento ante unos Pumas que de igual manera tuvieron una pretemporada para el olvido, Manuel Lapuente decidió en esta ocasión cambiar a un estilo de juego diferente; ofensivos y defensivos jugando con línea de 5, pero esta vez usando carrileros, dos volantes de contención como Noriega y De Buen usando a Matías Alustiza y a el Venado Medina como extremos o bien delantero izquierdo y delantero derecho para dejar en punta con el #10 a el Chango Moreno.

La franja necesitaba un aire nuevo y mostrar a su gente un fútbol diferente al del semestre pasado pero eso no ocurrió durante  el primer tiempo pues nos fuimos abajo en el marcador con gol de Martin Bravo y una horrenda desatención de la línea defensiva que se quedó parada ante el pase filtrado de Nahuelpan y que Villalpando poco pudo hacer, pero para la segunda mitad las cosas salieron mejor y un regaño fuerte en el vestidor “volteo la tortilla” del encuentro ante dos equipos que poco futbol mostraban. El cuadro poblano tomo la iniciativa y empezó a generar llegadas con Alustiza y la presencia de Borja ya presagiaba algo bueno, sin en cambio el cuadro poblano se cansó de fallar opciones claras de gol como la del ex puma Pablo Bonells que quedó solo frente al arco y mando el esférico a la fila 87 del Cuauhtémoc, Noriega, De Buen, Alustiza, Chávez, Moreno, Lacerda y Rojas se echaron el equipo a la espalda llegando una y otra vez pero la falta de contundencia durante 44 minutos fue clara ya teniendo a unos Pumas metidos en su propio campo sin poder de respuesta fue hasta el minuto 90 en donde Borja asiste de forma correcta a el “chavo” rompiendo línea defensiva y este último quedando solo frente a Palacios pudo concretar el empate que tiene buen sabor de boca pues no se perdió pero se pudo hacer un mejor papel. El canterano González, Medina y Ruvalcaba dejaron mucho que deber con un pobre fútbol que no termina de convencer a la afición poblana y lo más seguro que a Lapuente tampoco pero cabe recordar que no tenemos a dos jugadores importantes como Beasley y Orozco, Villalpando no fue exigido durante los 90 minutos pero este gran arquero se tendrá que ganar con resultados a la afición pues cuando el saltó a la cancha fue completamente abucheado por el Cuauhtémoc dándole un mensaje: la afición no olvida.


Cabe resaltar que Alustiza fue titular, pero sin duda el jugador del partido en mi opinión fue el #10, pues terminó jugando como volante por derecha y por izquierda cuando su posición original es la de centro delantero, hay mucho que mejorar en el equipo poblano y en la quema del descenso Puebla aún tiene rivales muy peligrosos, esperemos que se trabaje mejor tácticamente pues tengo fe de que Lapuente hará lo correcto.

Terminó la  primera jornada y puedo ver que este Puebla no peleara la liguilla pero tampoco el último lugar de la tabla. Mi calificación del encuentro fue un 8.

“Para hablar de fútbol hay que ir a la cancha”.
@MrMambo_Mike 

domingo, 21 de julio de 2013

"Bisbiseos"

Asistir al mítico y legendario Estadio Cuauhtémoc infiere un grado de responsabilidad y un sinfín de emociones, sentimientos y desvaríos que te nublan, de manera incesante, desde la noche previa al partido. Un dolor terco, innecesario y poco furtivo. Y si esto no define ser ‘fanático’ del Puebla, no sé qué lo pueda hacer.
La nueva cara [sic] del Puebla hacía su presentación. Las cosas no andan del todo bien, rumores fuertes iban, van, vienen y vendrán desde la directriz del Club hasta los jugadores, y eso se ha palpado en una respuesta dubitativa por parte de la afición.
Los minutos previos, y hablo estrictamente a título personal, eran un maldito manojo de nervios. Sin el afán de querer jugar al técnico, la alineación presagiaba una historia distinta, con jirones de aventura y, por supuesto, de reacción; mínima, pero reacción a final de cuentas.
La percepción del partido es subjetiva, será complicadísimo –en demasía- estar en la totalidad de acuerdo sobre las actuaciones de cada jugador; sin embargo, como en la vida misma, es más fácil destruir que construir. Los fallos del Puebla, aunado al pésimo estado de la cancha, radican –insisto, a título personal- en la falta de estabilidad; un problema que toca, de manera grotesca, todas y cada una de las aristas que conforman al equipo, desde la cúpula hasta los que se muestran sobre el césped e, indiscutiblemente, por el banquillo.
El estreno fue, sino calamitoso, vasto de nervios; y es normal. El comienzo de un torneo –en voz de los expertos- te presagia y te condena para, casi, la totalidad de la campaña. El sistema resultadista de nuestro balompié acorta procesos, polariza distancias y exime la usanza y el  medio a cambio del fin. La Franja no posee ese margen de error, no lo tiene y, como suele pasar, le urge cuando más lo necesita. Los pasos del club no caminan firmes, van con miedo, sin ese desparpajo necesario que hace único a este fastuoso juego de la pelotita. «Ese descarado carasucia que se sale del libreto, que por el puro goce del cuerpo se lanza a la prohibida aventura de la libertad». –Eduardo Galeano [El fútbol a sol y sombra].
El equipo se ve limitado por sí solo, amarrado, increpado por la presión y, por inevitable consecuencia, arropado por la imprecisión; sin caer en el garlito de personalizar el error –execrable recurso al que considero temprano acusar-, la percepción general es unánime y ‘un mucho’ disfrazada por la inevitable emoción de nuestro ansiado respiro del último minuto. El regreso a casa no me ha dejado contento y, contrario a lo que opina –y cree saber- Don ‘Manolo’, tampoco me ha dejado tranquilo; el apoyo incondicional de afición y club, creo, debe ser recíproco. Y, al menos hoy, no lo ha sido.
Aún con ese sentimiento de odio propio hacia la fatalidad, tampoco puede obviarse el inicio de nuestro calendario; complicadísimo. Y, como lo expreso en líneas anteriores, el margen de error no cuenta con un vestigio de aparición; visitas más que complicadas y honores en casa a equipos que, bajo un nulo ápice de reacción, inminentemente, terminarán de condicionar –más de lo que ya está-, la batuta de ésta vulnerada orquesta.
Aún con la novela propia de los últimos días, las ilusiones y las caras felices y llenas de esperanza –aunque en menor cantidad-, han vuelto a aparecer este domingo. Bisbiseos.


@DonKbitos


viernes, 19 de julio de 2013

Comienza una nueva aventura, el primer rival es Pumas

Por fin vuelve la magia del fútbol de primera división a Puebla. Después de dos meses, el conjunto de la Angelópolis debutará en una nueva edición de la Liga MX, o mejor dicho; Liga Bancomer MX.
Luis Miguel Noriega será un referente en la media poblana.
     La pretemporada del equipo poblano no fue la esperada ni en el aspecto deportivo ni en el mental. Por un lado, el equipo solo consiguió empatar en un duelo ante Jaguares por 1-1, con el resto de los partidos perdidos. Por el otro lado, los problemas en el vestidor no dejan de aquejar al equipo. Después de casi destituir a Lapuente, Chargoy decidió darle una oportunidad al profesor. También el aspecto económico fue factor de la mala pretemporada camotera, pues Ignacio Torres se marchó del equipo luego de no llegar a un acuerdo respecto a su sueldo. Leandro Augusto platicó con la directiva y sí se incorporará al equipo.
            A pesar de todos los problemas, Puebla deberá salir con todo su esfuerzo a buscar los 3 puntos ante Pumas, aunque sin 2 jugadores clave para el equipo: DaMarcus Beasley y Michael Orozco quienes están concentrados con su selección en la Copa Oro. Se espera que estas ausencias no afecten el desempeño del equipo.
Bravo sentenció al Puebla en su último encuentro.
    Finalmente en unos días arribará a la ciudad el último refuerzo extranjero: Hernán Bernardello, un jugador de 26 años procedente del Colón de Santa Fe. Ojalá que con la incorporación de los jugadores faltantes el equipo encuentre ese estilo que busca Lapuente y compañía, mientras tanto, el resto de los jugadores tienen que sentir bien la camiseta y luchar.
  Puebla tiene que empezar a sumar para alejarse del ya acostumbrado tema del descenso. Para esto el equipo debe hacer su parte y morir en la cancha ante cualquier rival, porque los jugadores deben estar seguros que toda la afición se entregará con la misma intensidad de cada temporada. ¡Vamos Puebla!

jueves, 11 de julio de 2013

Último ensayo

Puebla tendrá su último partido de pretemporada este viernes 12 de julio cuando juegue en San José California ante las águilas del América que vienen de ganar 3 goles a 2 al Chicago Fire, mientras Puebla en su último partido de preparación empató a un gol con Jaguares de Chiapas.

Puebla ha quedado a deber tanto en resultados como en funcionamiento, inclusive el presidente Jesús López Chargoy mencionó que no le temblará la mano y despedirá a aquel jugador que no rinda.

Este partido puede ser el punto de partida para un equipo que viene perdiendo partidos de pretemporada a diestra y siniestra, en caso de ganar, levantaría el ánimo del equipo a una semana de que la Liga MX comience, en la liga Puebla tiene la obligación de sacar más o menos 23 puntos para evitar el problema porcentual que seguirá latente. La transmisión del encuentro será por TDN a partir de las 9:45 PM.



Este fue el plantel que viajó a Estados Unidos: Jorge Villalpando, Armando  Navarrete, Eduardo Arce, Luis Noriega, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Alfredo Moreno, Félix Borja, Diego de Buen, Jaime Duran, Matías Alustiza, Brayan Martínez, Rodrigo Iñigo, Rene Ruvalcaba, Oscar Rojas, Ignacio Torres, Miguel Alvarado y Pablo González.

Apoyemos al equipo a pesar del mal momento que se vive, demostremos que juntos, ¡Somos muchos más que 11! ¡Soy Poblano!

martes, 9 de julio de 2013

Puebla empata con Jaguares

Puebla volvió a jugar un amistoso con su hermano, Jaguares de Chiapas, esto debido a que la gira por Estados Unidos fuera cancelada debido a que el vuelo del pasado viernes fuera cancelado por la aereolinea debido a las cenizas despedidas por el volcán Popocatépetl. En este 'segundo round', los equipos salieron tablas del Estadio Cuauhtémoc con anotaciones de Carlos Ochoa y Alfredo Moreno respectivamente.

Como popularmente se dice, Chiapas le apedreó el rancho a la escuadra camotera y apenas al minuto 13, tras un centro de Luis Rodríguez, Carlos Ochoa entró al área y venció a Armando Navarrete. Puebla intentó responder atacando el marco de Alfredo Frausto, teniendo la más clara llegada un cabezazo de Matías Alustiza quien fue remplazado apenas al minuto 23 por Brayan Martínez.

Para la segunda mitad, Puebla siguió bajo las garras felinas, sin poder mostrar superioridad, pero poco a poco consiguió atacar más constantemente. Al minuto 72, Mauricio "el TNT" Romero fue expulsado por una dura entrada y al minuto 78, el árbitro sancionó penal por una falta sobre Diego de Buen, Alfredo Moreno tomó el esférico y lo mandó al fondo de las redes venciendo a Antonio Pérez para decretar el 1-1 final, aunque al minuto 90, Martín Zúñiga bombeó a Jorge Villalpando para anotar el que sería el gol definitivo, pero Jesús Chávez llegó barriéndose en la linea para evitar la anotación.

Alineaciones: 

Puebla: 
Armando Navarrete (Jorge Villalpando 45’), Oscar Rojas, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Jaime Durán, Ignacio Torres (Pablo González 73’), Diego de Buen, Luis Noriega (Hiber Ruiz 75’), Matías Alustiza (Brayan Martínez 23’), Félix Borja, y Alfredo Moreno.


Jaguares: Alfredo Frausto (Antonio Pérez 60'), Roberto Juárez (Moisés Velasco 45'), Javier Muñoz, Luis Robles, Orlando Rincón, Luis Rodríguez, César de la Peña, David Toledo, Avilés Hurtado, Sergio Santana y Carlos Ochoa (Mario Ortíz 45').

Puebla tendrá un amistoso más, que será este viernes 12 de Julio ante América en San José California, mismo que tendrá transmisión por TDN.

Fotos: Club Chiapas

jueves, 4 de julio de 2013

A recuperar el honor

Tras el horrible comienzo de pretemporada, Puebla tiene la posibilidad de reivindicarse tras las cuatro derrotas en los cuatro partidos de pretemporada que han encendido los focos rojos tanto en el Director Técnico como en la afición que a pesar de tratarse de juegos de pretemporada solo se han marcado 4 goles y  en cambio, se han recibido 11 goles, cosa que debe de preocupar al sector defensivo del Puebla, así como la carencia de goles ya que 2 han sido de penal.

Ahora el rival en turno, serán los Railhawks, equipo que juega en la NASL, misma que se podría considerar como una segunda división de la MLS, este será el primer encuentro de la mini gira que el equipo tiene en Estados Unidos, comienza este sábado 6 en Carolina del Norte y termina el próximo viernes en San José cuando la 'Franja' enfrente al América.

Manuel Lapuente señaló en una entrevista con TV Azteca que "El equipo ha ido de menos a más", por lo que si las declaraciones de Manolo y el funcionamiento del equipo es el indicado, la victoria del Puebla en Carolina del Norte sería inminente.

miércoles, 3 de julio de 2013

Puebla vuelve a caer

En el cuarto partido de pretemporada del Puebla, Jaguares le marcó 5 goles y aunque se mejoró la producción ofensiva, se volvió a perder.

Puebla comenzó el encuentro con este cuadro titular: Jorge Villalpando (Armando Navarrete 45’), Jaime Durán (René Ruvalcaba 50’), Jesús Chávez (Rodrigo Íñigo 80’), Jonathan Lacerda, Oscar Rojas, Leandro Augusto (Alberto Medina 69’), Ignacio Torres (Pablo González 74’), Diego De Buen (Eduardo Arce 80’), Alfredo Moreno (Miguel Caloca 80’), Félix Borja y Matías Alustiza (Brayan Martínez 69’).. Recordando que hacen falta 2 jugadores: Michael Orozco y Damarcus Beasley, ambos por convocatoria de la selección estadounidense.

Por su parte, el cuadro chiapaneco alineó así: Alfredo Frausto (Oscar Jiménez 45’[Antonio Pérez 71’]), William Paredes (Orlando Rincón 58’), Uriel Álvarez (Félix Araujo 45’), Javier Muñoz (Álvaro Ortiz 55’), Roberto Juárez (Ricardo Balderas 58’), Luis Robles (César de la Peña 55’), David Toledo (Moisés Velasco 55’), Luis Rodríguez (Martín Zúñiga 55’), Avilés Hurtado (César Villaluz 55’), Sergio Santana (Mauricio Romero 55’) y Carlos Ochoa (Mario Ortiz 55’).. En este equipo destacan dos ex-poblanos, William Paredes y Roberto Carlos Juárez.


Puebla anotó primero por conducto de Félix Borja tras un pase de Alustiza que lo dejó en ventaja, el Puebla se perfilaba para anotar el segundo gol cuando Matías Alustiza se paró a cobrar un penal, pero este desgraciadamente no llevó dirección a portería, Carlos ochoa empató el marcador y Sergio Santana remontó el marcador antes del final del primer tiempo.


Para la parte complementaria, Puebla salió a buscar el gol del empate que cayó tras un tiro de esquina en el cual Jonathan Lacerda empujó el balón a las redes. A 15 minutos del final del encuentro, Cesar de la Peña sacó un trallazo al ángulo imposible de atajar para Navarrete, Puebla empató por la vía del penal que esta vez lo cobró Alfredo Moreno, parecía que el duelo se terminaba, cuando en una serie de rebotes, Martín Zúñiga empujó el balón para darle la ventaja a los felinos y minutos más tarde, Mauricio 'TNT' Romero en una descolgada se enfrentó a Navarrete y lo venció para decretar el marcador final en duelo que se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc.


Ahora el conjunto comandado por Manuel Lapuente viajará este Jueves a Estados Unidos donde disputará sus últimos 3 partidos de preparación ante Carolina Railhawks, Ventura Fusion y el América antes de que comience la Liga MX en el Apertura 2013.