lunes, 29 de abril de 2013

Empate con sabor a victoria

Fotos: Rodrigo Peña
Mucho se habló en la semana, que si un empate, que si la victoria, que si perdían los 'gallos'... En fin, el Puebla empató a un gol en un lleno Estadio Cuauhtémoc y aseguró su permanencia en el máximo circuito a pesar de la victoria de los 'Gallos', quienes si quieren mantener la categoría tendrán que ganar por 11 goles al Puebla en la última jornada.

Puebla tuvo el dominio del partido de inicio a fin, y prueba de ello fue que Atlas no llegó con peligro en toda la primera mitad de juego. Puebla controlaba la pelota, Puebla contaba con llegadas, pocas de peligro claro, pero con cierta peligrosidad, la 'Franja contaba con todo el apoyo de la gente, el Cuauhtèmoc estaba lleno, guardando proporciones el Puebla parecía un Barcelona inoperante, como cuando no encuentra la manera de penetrar a la defensiva contraria, el caso fue el mismo en esta ocasión. Al medio tiempo sucedieron hechos que son totalmente reprobados, pseudoaficionados lanzaron explosivos al terreno de juego desde la zona de platea con acceso en puerta 8, estos proyectiles dieron a la cancha y golpearon a un integrante del cuerpo técnico de Atlas, rebotaron en el túnel inflable y en el túnel subterráneo que lleva a los vestidores.
La franja festejó con todo el gol.

Para la segunda mitad, la 'franja' siguió atacando con insistencia cada vez acercándose con más peligrosidad, sobre todo con el ataque de Luis Noriega y Damarcus Beasley. La aficiòn comenzaba a pedirle un cambio a Manuel Lapuente, querían la entrada del argentino Matìas Alustiza, empezaban con débiles intentos de un sector del estadio que da a la autopista, pero poco a poco se fue haciendo más grande, hasta que casi todo el estadio coreó su apellido. Cuando Lapuente lo llamó, la afición lo festejó como si hubiera sido un gol. La entrada de Alustiza significó un gran apoyo al ataque camotero ya que el 'Venado' Medina se estaba quedando sin fondo físico. El gol de los 'Zorros' significó un duro golpe para los pupilos de Manuel Lapuente, un gol sin culpas para nadie, personalmente, pensé que el partido estaba liquidado, que no nos había vuelto a alcanzar, que la posibilidad de descender iba a ser grande, pero al fin, solo 4 minutos duró la angustia, primero llegó un disparo de Damarcus Beasley que detuvo muy bien Pinto, aunque dejó el rebote, y el mismo rebote lo aprovechó Isaac Romo quien se barrió para intentar meter el gol, pero Facundo Erpen salvó en la linea dejando un rebote en el área chica, al cual Jonathan Lacerda se anticipó y envió al fondo de las redes, el Estadio Cuauhtèmoc estalló. Los jugadores corrieron al tiro de esquina a festejar el gol obra del uruguayo, el Estadio Cuauhtèmoc rugió como nunca festejando el gol que prácticamente nos dio la salvación. 


Puebla suma 16 puntos en 16 jornadas y para seguir sumando puntos y tener menos problemas de descenso el siguiente torneo deberá ganar la siguiente semana en Querètaro, ya que la siguiente temporada solo empezará adelante de Atlante, San Luis y el equipo que ascienda. Ya con miras al siguiente torneo. Sigamos apoyando al Puebla como lo hicimos el domingo, demostremos que juntos Somos Muchos Más Que 11 

jueves, 25 de abril de 2013

Un duelo de vida o muerte

Puebla tendrá este domingo lo que será el duelo más complicado de todo el torneo Clausura 2013 no solo porque se enfrenta al subtender  no solo por la racha que tienen los 'Zorros' en este final de torneo, sino también porque se juega la permanencia en la primera división nacional.


La franja se juega la permanencia, una derrota combinada con una victoria de los 'Gallos' dejaría el drama del descenso para que se definiera en la ultima fecha del Clausura 2013, algo que al inicio del torneo parecía casi imposible. Si bien hay que aplaudir la ENORME temporada que están dando tanto 'Gallos' como 'Zorros' que les han valido estar en puestos de liguilla, aunque sin dejar de reprobar la mala campaña camotera que a falta de 2 jornadas se ubica en 14vo lugar general con solo 15 puntos.

La directiva, literalmente "Se puso la del Puebla" y los boletos para el partido contra Atlas fueron gratis, y se tiene pronosticado un lleno total en el Coloso de la colonia Maravillas. El duelo está programado para comenzar a las 12 horas del domingo. Ambos cuadros saldrán por la victoria, Atlas, estará en espera del resultado de Tigres para aspirar al superliderato, mientras la franja con un empate asegura su permanencia en la primera división.

Tema Volskwagen:

En los últimos días un columnista de un reconocido periódico de circulación nacional, publicó de una posible ruptura entre la Volskwagen y el Puebla FC, mismo que fue una interpretación errónea tras unas firmas de autógrafos en la cual Puebla mandó jugadores como Brayan Martínez y Fernando Cortés quienes no han tenido actividad en el C-2013, pero lo que no mencionó este columnista, es que a esas mismas firmas de autógrafos asistieron jugadores titulares como Matías Alustiza o Hugo Hernández. El mismo ingeniero Jesús López Chargoy indicó que la ruptura es completamente falsa y en cuanto se asegure la permanencia se sentará a platicar con la gente de Volskwagen.

El domingo Todos al Cuauhtémoc y los que no vayamos al estadio apoyemos a la franja en las diversas redes sociales, usando los hashtags: #SoyPoblano #VamosFranja #PueblaEsDePrimera y #PueblaNoSeVa

sábado, 20 de abril de 2013

Por su Salvación frente a Atlante


Sin más discursos y solo buenos deseos el Puebla de La Franja tiene la última palabra para salvarse del descenso y encaminarse a un digno cierre de torneo. El Querétaro ya hizo su parte venciendo a San Luis y ahora los camoteros dependen de ellos mismos para librarse de la quema de una vez por todas. Puebla estará visitando al Atlante en el Andrés Quintana Roo de Cancún este domingo en punto de las 17:00 horas y un empate sería suficiente para lograr el objetivo.

A estas alturas del torneo me parece que el equipo blanquiazul ya tiene saldo en contra con la afición. Ya son cinco fechas consecutivas sin poder ganar y en cuatro de ellas inclusive se ha perdido. Esta mala racha arroja señales de un vestidor dividido así que el profesor Lapuente no la tiene tan fácil para las tres últimas fechas del torneo.

Sin embargo no es tiempo de peleas y discusiones, comentó el director técnico en la semana. Es tiempo de entregarse en la cancha, de morirse por la camiseta y de salir del problema que provocamos nosotros mismos, puntualizó.
 

Pero cuando escucho esas palabras como aficionado siento que ya lo escuché una y otra vez. Hay plantel y entrenador para obtener buenos resultados, así que solo espero que esas bonitas palabras se conviertan finalmente en bonitos resultados.

Por otro lado llegan los Potros motivados por su buen papel en la Final de Copa frente a Cruz Azul, además de que vienen de vencer a las Chivas y con ello la celebración de su permanencia en Primera División.  Con esa buena vibra pero también sin la urgencia por obtener un buen resultado, recibirán al Puebla que encendió alarmas la jornada anterior por perder en el Cuauhtémoc frente a Jaguares de Chiapas.

En la clasificación general los poblanos son el puesto 14 con 15 unidades, mientras Atlante llega en la posición 17 con 10 unidades.

En esta ocasión no se reportan lesionados ni suspendidos por parte del Puebla, así que Lapuente podría repetir la alineación del domingo pasado salvo algunas modificaciones: Hugo Hernández en la portería;  Chávez, Lacerda, Orozco y Paredes en la defensa.  Pablo González, De Buen, Noriega y Castillo en la media. Beasley y Félix Borja en la delantera. Si yo fuese el enrenador, sentaría a Lacerda por los errores cometidos en los últimos juegos y me arriesgaria con un Roberto Juarez. Sin embargo el profe Lapuente conoce mejor su vestidor.

Como PUEBLA FC FANS nunca nos cansaremos de alentar a nuestro equipo, ¡Venga Franja con todo, a  salvarnos por nosotros mismos! #SoyPoblano

miércoles, 17 de abril de 2013

Buscando la salvación.

Después de que Querétaro Fútbol Club cayó ante Monarcas Morelia todo apuntaba para que el Puebla F.C., hiciera correcta la tarea de conseguir un solo punto para poder salvar la categoría ante uno de los peores equipos de la Liga MX; Los Jaguares de Chiapas.
El club camotero pecó de confianza y menospreció a un rival que durante el torneo tuvo un paso completamente irregular pero que en algunos cuantos partidos llegó de menos a más, por otro lado en el campamento camotero se podía sentir un ambiente de confianza por haber conseguido un punto ante el Club América. El cuadro camotero saltó a la cancha con un uniforme blanco e impecable, con una delantera que prometía un partido ágil, dinámico y eficaz pues en esta ocasión se contó con dos centros delanteros: Matías Alustiza y Félix Borja, el profesor Lapuente no quería herrar esta ocasión y puso dos líneas de 4 con Segundo castillo más retrasado como un quinto central pero no fue suficiente y no ha sido suficiente durante el torneo actual. Los delanteros centrales con olfato de gol como Matias y Borja no pueden fallar estando frente al arco rival, hizo falta contundencia al ataque y matar al rival en 4 ocasiones claras de gol. En el medio campo se notó la ausencia de Beasley y sus desbordes por la lateral izquierda, la defensa se encontraba impecable pues Jaguares no sabía por dónde penetrar. Todo apuntaba para que Puebla sacara tres puntos que dictarían sentencia definitiva a Querétaro y la categoría para los camoteros.
La historia fue diferente y Puebla peco de sus errores nuevamente ya que de las tres jugadas peligrosas de gol del rival pudo concretar solo dos, en la primera se vio la indecisión de un arquero que le está pesando la titularidad pues no pudo hablar con su defensor y como tal cascara de futbol nos meten el primer gol. Tuvo que entrar Beasley para que cambiara la dinámica de juego y anotar el gol del empate pero los camoteros ya
se habían perdido en el encuentro pues se nota que Félix Borja esta fuera de ritmo y solo caminaba en la cancha, Alustiza no creo jugadas de peligro, Romo no pudo penetrar con su altura y fuerza y la falta de experiencia de Pablo González como medio de contención condenaron al club a una nueva derrota en casa de nueva cuenta en los minutos finales en donde todo debía de salir perfecto esta vez no lo fue.
¿Qué pasa adentro del club?, ¿Mala comunicación?, ¿Falta de compromiso?, ¿Una mala tarde?, ¿El DT y su estrategia es mala?, ¿La afición no hace pesar el Cuauhtémoc?, son muchas las preguntas que nos podemos hacer y posiblemente no encontremos respuesta alguna. Puebla necesita un punto para salvar la categoría y una vez cumplido el objetivo hay que enfocarse en lo mental y anímico pues está más que claro que este equipo esta para pelear 70 minutos.
#SomosMuchosMasque11

sábado, 13 de abril de 2013

Puebla Depende de sí Mismo


Los Gallos Blancos de Querétaro cayeron ante los Monarcas Morelia y con ello el Puebla depende de sí mismo para poder salvarse del descenso este mismo domingo. Los Camoteros estarán recibiendo a los Jaguares de Chiapas a las 12 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc y con un empate salvarían matemáticamente su permanencia en el máximo circuito.

Sin embargo tanto jugadores como aficionados sabemos que un empate no sería suficiente para las aspiraciones del torneo. El equipo ha jugado para más puntos y quizás ha recibido menos de lo que ha merecido. Es posible que sea muy difícil el camino para la liguilla pero nunca se debe perder de vista que los puntos que se ganen hoy significarán tranquilidad para no sufrir en los siguientes campeonatos.

La Franja contará con carro completo y sobre todo con un ánimo diferente después de robarle un valioso punto al América en la cancha del Azteca. La confianza parece haber regresado a jugadores y cuerpo técnico por lo que esperamos que este sea el primero de al menos un par de triunfos en la recta final del campeonato. En la siguiente salida visitamos al Atlante, después recibimos al Atlas y finalmente visitamos al moribundo Gallos Blancos de Querétaro.



La escuadra camotera no debe confiarse mucho, pues los Jaguares vienen con las mismas ganas de rescatar puntos para no padecer en los siguientes torneos. Los chiapanecos llegarán sin nada que ganar y muy poco que perder, así que jugarán relajados y sin presiones. Puebla llega como lugar número 14 de la tabla con 15 puntos mientras que Chiapas llega en el 15 con apenas 10 unidades.

Posible cuadro

Es posible que el profe Lapuente utilice el mismo cuadro que jugó ante las Águilas del América, es decir con Hugo Hernández en la portería;  Chávez, Lacerda, Orozco y Paredes en la defensa.  Pablo González, De Buen, Noriega y Castillo en la media. Beasley y el Canguro Borja en la delantera.
 

La promoción de damas gratis con su playera del Puebla ha dado muy buenos resultados en partidos anteriores, así que esperamos todos que se haga sentir el apoyo del estadio Cuauhtémoc. ¡Venga Franja con ganas y actitud, a cerrar con todo el campeonato! #SoyPoblano

domingo, 7 de abril de 2013

Puebla Rompe Mala Racha y Casi Salva su Permanencia


Por Juan Carlos Villafaña. 
Aunque sigue siendo perfectible el control del balón por parte del Puebla, los camoteros dieron un gran paso en su lucha por el no descenso al empatar a un tanto con las Águilas del América. Es cierto que nuevamente nos han empatado después de ir arriba, pero hay que reconocer que se jugó contra un gran equipo que nunca dejó de insistir y que al final se llevó un merecido punto.

Hay muchas cosas relevantes que destacar del partido. Puebla recupera esa confianza que parecía se había perdido tras perder de último minuto en sus últimos tres encuentros. Aguantó muy bien los embates de un América que ciertamente dominó el encuentro, pero que no pudo armar tantas jugadas de peligro tras el excelente parado de los poblanos. En el gol de Miguel Angel Layún no había mucho que hacer pues había mucha gente entre el portero y el jugador americanista, quien por cierto sacó un riflazo bien colocado.

Por otro lado, La Franja incrementa su ventaja sobre los Gallos Blancos del Querétaro a ocho puntos y prácticamente logra salvar su permanencia en el máximo circuito a tan sólo cuatro juegos de que termine el torneo. Considerando además de que el último partido será precisamente ante los emplumados en la cancha del estadio Corregidora.

Y algo más que no puede dejarse de mencionar es la excelente actuación de Segundo Castillo, quien jugando como contención y también de tercer central, ha neutralizado jugada tras jugada de los amarillos. Asimismo hay que destacar el accionar de Alberto el Venado Medina, quien a pesar de ingresar de cambio al 52, dio uno de sus mejores partidos del torneo. Su pase para gol fue extraordinario y el remate de cabeza de Borja fue simplemente soberbio.

Nuestro Pronóstico

Al torneo solo le restan 4 jornadas y después de respirar un buen tanque de oxígeno y de liberar ciertamente el peso por el tema del descenso, mi pronóstico para los siguientes juegos sería:


El domingo se le gana a los Jaguares de Chiapas en el Cuauhtémoc. En la siguiente salida mínimo se le empata al Atlante en Cancún. Recibimos al Atlas en la jornada 16 y a pesar de tratarse del sublíder del torneo La Franja querrá despedirse en casa con una victoria. Y finalmente iremos a Querétaro para robarle un punto a los Gallos. Serían ocho puntos y una racha positiva que permitiría al Puebla terminar con 23 unidades. Quizás no sean suficientes para calificar a la liguilla pero nuestro torneo es a veces muy raro y en una de esas se podrían combinar algunos resultados que nos regresen  a la fiesta grande.

¿Cuál sería su pronóstico para la recta final del torneo…?

¡Vamos Puebla con todo! #SoyPoblano



sábado, 6 de abril de 2013

A buscar quien pague los platos rotos

Después de caer de una fea manera en la semifinal de Copa MX, la franja intenta regresar a la contienda por la liguilla de la Liga MX y el rival, será, el más difícil en todo lo que resta del torneo. Las águilas del América recibirán este sábado en punto de las 5 pm la visita de la franja, duelo que tendrá transmisión exclusiva por TDN.

Ambos equipos, tanto enfranjados como emplumados vienen de caer en sus encuentros de las semifinales de la Copa MX, curiosamente, ambos con resultado final de 1-1 y ambos en penales cayeron 5-4.

Muchos aficionados creen que por haber perdido la semifinal este torneo se ha acabado y no es cierto, a falta de 5 fechas estamos a 3 puntos de la zona de liguilla, algo que para mi es un logro, recuérdenme, ¿En qué posición, con cuántos puntos y a cuántos puntos de liguilla estabamos el torneo pasado? La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue en la Jornada 13 del Apertura 2012, cuando las águilas visitaron a la franja y nos ganaron en casa. En cambio la última visita al estadio Azteca es un recuerdo más bueno, en aquella ocasión, la franja venció 3-2 a domicilio a las águilas, con doblete de Luis García y un tanto más de Duvier Riascos.


Se espera que una gran cantidad de aficionados poblanos acuda al Estadio Azteca, como suele ser costumbre en este duelo, pedimos que no se respondan ante provocaciones de los contrincantes y festejar debidamente. El partido será a las 5 pm con transmisión exclusivamente por TDN. ¡Soy Poblano!

jueves, 4 de abril de 2013

¡Adiós Copa!

Al final del partido, salí muy triste del restaurant en el que ví el partido, cabizbajo sabiendo que el resultado pudo haber sido positivo, reconociendo que Atlante fue superior en algunos momentos, pero que la franja tuvo para ganar, pero aparte de eso, salí feliz, si, salí feliz porque a pesar de quedar eliminados, perdimos con honor y poniendo en alto el nombre del equipo, porque se llegó a una semifinal, es un mérito, quizás no tan grande, pero todo empieza con pequeños pasos.


Analizando el juego, me quedó claro que lo primero que tiene que hacer Chargoy en verano es retener a Lacerda y Chávez, hombres de seguridad en el fondo, con errores, si, pero son humanos. Puebla no jugó como acostumbra en liga, Pablo González jugó como lateral por derecha siendo su posición natural contención. William Paredes se vió muy bien por la media izquierda, Jaime Durán recuperó ritmo defensivo, no se vió tan lento y en ocasiones se sumó al ataque. Diego de Buen, como siempre de lo mejor en el equipo, no
entiendo porque fue sustituido. Luis Noriega, como siempre otro de los rescatables, su manera de atacar a pesar de que se viene recuperando de una lesión fue constante, el "venado" Medina se vio como se le ha visto en toda la temporada, sin acabar de despegar, Lapuente le dió la confianza de inicia, pero ni fue muy ofensivo y se perdía en el juego. Félix Borja igual que Noriega, viene recuperándose de una lesión, pero hoy no se le vió en la cancha, no aportó en la ofensiva camotera y se notó, le falta ritmo al "kanguro", Matías Alustiza, volvió a faltar en el juego camotero, generó peligro, pero le sigue faltando la definición, el saber cuando dar el toque ques neceario. Alexandro Álvarez, el arquero poblano se vió bien a medias, en los goles anulados pudo haber hecho más y cada partido que pasa se le notan más los años, le faltó colmillo y ganas en los penales.

Los cambios:


Pocos entienden a Lapuente, y yo me incluyo como los que no lo hacen, corre el minuto 63 y se te ocurre sacar de la cancha a tu generador de juego en la media cancha, se te ocurre sacar a un jóven con experiencia en primera divsión y divisiones inferiores de la selelección mexicana por un chavo que apenas debutó en la copa. A pesar de eso, Eduardo Arce, de pasado atlantista, dió un partido mediana e inclusive metió un penal. Isaac Romo por Matías Alustiza, fue un veneno que te quitó la enfermedad pero te acabó matando, mete el gol que le da ventaja al Puebla, pero falla el penal desicivo. Emmanuel Cerda por Félix Borja, el ecuatoriano ya se notaba cansado y necesitaba el cambio, Emmanuel no pudo hacer nada, por el poco tiempo que estuvo en la cancha y por la poca proyección ofensiva del equipo en los minutos finales. El trámite del partido fue fácil para los camoteros, los locales le cedieron el balón y Puebla era más constante en el ataque, los potros se acercaron en varias ocaciones por medio del balón parado e inclusive 2 goles les fueron anulados correctamente. Puebla era mejor y en varias oportunidades, Jorge Villalpando evito la caida del marco de los potros. puebla se fue adelante en el marcador por un gol en el cual Eduardo Arce centró, Félix Borja fintó y dejó pasar el balón para


que Isaac Romo empujara el esférico al fondo de las redes. Parecía que la franja tenía dominio del balón, no se echó para atrás, y luego el árbitro del encuentro sancionó un penal que parece no existir, lastimosamente no hay toma que nos permita ver a detalle la jugada, finalmente, Esteban Paredes igualó el encuentro para que se definiera en penales.

La franja pierde una oportunidad de regresar a donde nos merecemos estar, en los primeros lugares, levantando trofeos y representando al país. Es triste que el equipo haya perdido, pero comparando el torneo pasado con este, pasamos la ronda de grupos, pasamos a los cuartos y nos quedamos a nada de estar en la final. No queda más que apoyar en la liga, sabemos que quedan 5 finales, 4 partidos contra equipos que están involucrados en el descenso y ganando recuperaremos ventaja en la tabla de cocientes, y tendríamos la posibilidad de entrar a liguilla, y si entramos, no esperen que seamos campeones, hay que ser sinceros, el equipo estuvo hecho para salvarse del descenso y así lo va a hacer, en verano el equipo se reforzará con lo que se necesita para armar un equipo más competitivo. No es momento de exagerar, ni para darle la espalda al club, al contrario, es cuando más debemos apoyar y sentir los colores. ¡Vamos Puebla! ¡Soy Poblano!

miércoles, 3 de abril de 2013

Puebla quiere beber de la Copa


Por Juan Carlos Villafaña. 
Hay comentarios y críticas que minimizan el valor de la Copa MX pero me parece que no debe de ser así. Un trofeo en tus vitrinas siempre lo hará ver mejor, siempre
hablará sobre un equipo que toma las cosas en serio y que pretende regalar a sus aficionados todas las satisfacciones posibles. Es el caso del Puebla, quien aunque tuvo un pequeño bache ante Mérida y Pumas, retomó su nivel en cuartos de final ante Pachuca y el día de hoy estará buscando la proesa de avanzar a la final cuando visite a los Potros de Hierro del Atlante en el Andrés Quintana Roo de Cancún.

Y es que el valor de la Copa en esta ocasión no solo es ganar un trofeo. Representa para el
Puebla volver a creer en sí mismo, de regresar la confianza en todas sus filas. Ya son tres juegos consecutivos de Liga que se pierden por la mínima diferencia y todos ellos en los últimos minutos.
Los planteamientos no han sido malos, creo yo. Nadie ha pasado por encima de La Franja, también así me parece. Pero ya es urgente que la concentración y la ambición les alcance no solo para 90 sino para todos los minutos del partido. Mientras alarguen esa entrega hasta que pite el árbitro habrá muchos chances de volver a la senda del triunfo.

CON SU CUADRO TITULAR

El equipo poblano viajó ayer hacia Cancún y como lo anunció Manuel Lapuente desde el domingo, estarán poniendo toda la carne al asador ante un Potro que no solo ha perdido en sus últimos compromisos, sino que también ha mostrado serias carencias en todas sus zonas.

Las tres plazas de extranjeros que permite el Torneo de Copa las estarían tomando Jonatan
Lacerda, DaMarcus Beasley y Félix Borja, pero de último momento se decidió que DaMarcus se quedara y que Alustiza realizara el viaje.

De esa forma el posible once inicial se formaría por Alexandro Mostro Alvarez en la portería. Lacerda, Chávez, Jaime Duran y Michael Orozco en la defensa. Pablo Gonzalez, Luis Noriega y Diego De Buen en la media. Félix Borja. Isaac Romo y Alberto Medina en la delantera. Alustiza entraría de cambio.

De mantener ese orden y buena actitud en todas las zonas del campo, los camoteros tendrán serias aspiraciones para doblegar a unos pupilos de Daniel Guzmán que también ya sufren los estragos por el no descenso.

El partido iniciará en punto de las 19:00 horas y será transmitido por Televisión privada a través de TDN, ESPN y TCV Deportes. Posteriormente, a las 21:15 horas, se disputará la otra semifinal de Copa entre las Águilas del América y los Cementeros del Cruz Azul. ¡Buena noche futbolera para todos! ¡Venga Franja, vamos a ganar! #SoyPoblano

martes, 2 de abril de 2013

Puebla, ¡a Llenar el Tanque!

Por Juan Carlos Villafaña. Otra vez ya merito pero… ¡que no se vuelva costumbre! Puebla jugó al tú por tú con el que ha sido el mejor equipo del torneo mexicano, los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, pudo quedarse con un valioso punto pero nuevamente se le acabó el gas en los últimos 5 minutos. Un gas compuesto quizás de baja condición física, poco oficio en el manejo del balón y sobre todo poca concentración en la parte más crítica del encuentro. De poco ha servido pararse bien, correr, casi morirse y mantener un marcador aceptable durante ochenta y tantos minutos si al final terminamos aceptando dolorosas anotaciones.


Entre Pumas, Pachuca y Tigres, de haber llenado el tanque con gas suficiente, al menos pudimos rescatar 5 de 9 puntos. Pero eso ya es cosa del pasado. Es momento se secarse las lágrimas y seguir viendo hacia el frente.

Como aficionado me puedo sentir triste y enojado aunque no decepcionado. Podría escucharse conformista, pero hoy reconozco que el equipo está limitado en aptitudes aunque no en actitudes. Los jugadores que escoge el Profe Lapuente son los mejores del plantel, los de bajo rendimiento ya se están quedando en la banca y los que ingresan le están echando todas las ganas. Mi única duda sigue siendo Alberto Venado Medina, quien como Emanuel Cerda, ya no debería iniciar los partidos. ¡Pues es lo que hay!, diría mi abuela…

Lamentablemente han sido muy puntuales los errores que nos han matado. Hugo Hernández no está gritando fuerte y a tiempo a su defensa. Jonatan Lacerda se ha comido un par de goles al perder la marca. William Paredes otro tanto. Y Matias Alustiza nada más no se encuentra con el marco.

Pero fuera de esas fallas, la mística, el orden y la voluntad no se han perdido. Tigres era quizás el más difícil de la recta final del torneo y bien pudimos empatar -al menos-. De seguir jugando así, las posibilidades del Puebla de cerrar el torneo de forma digna por arriba de los 23 puntos son más que factibles.

No perdamos la fe ni la esperanza, ellas morirán al último. Confío en que es una mala racha porque la clase no se ha perdido. Borja está de regreso y no lo hizo mal. Tenemos carro completo y estoy seguro de que pronto nos volverá la sonrisa y el buen humor a los poblanos. Vamos Puebla con todo, vamos a llenar el tanque!
Con Todo por la Copa
Manuel Lapuente lo ha declarado. Vamos a Cancún por el pase a la final del Torneo de Copa y eso como aficionado me da gusto escucharlo. Atlante pasa por un mal momento y La Franja, si juega con sus mejores hombres, tiene todas las de ganar para avanzar a la final. Anímicamente sería formidable regresar con un buen resultado y enfrentar con todo el sabado a unas crecidas Aguilas del América.
La semifinal entre Atlante y Puebla se disputará este miercoles a las 19:00 horas en el estadio Andres Quintana Roo y como sabemos se define ganador a un solo juego. Mucha suerte camoteros! ¿Cuál es tu pronóstico?