martes, 2 de abril de 2013

Puebla, ¡a Llenar el Tanque!

Por Juan Carlos Villafaña. Otra vez ya merito pero… ¡que no se vuelva costumbre! Puebla jugó al tú por tú con el que ha sido el mejor equipo del torneo mexicano, los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, pudo quedarse con un valioso punto pero nuevamente se le acabó el gas en los últimos 5 minutos. Un gas compuesto quizás de baja condición física, poco oficio en el manejo del balón y sobre todo poca concentración en la parte más crítica del encuentro. De poco ha servido pararse bien, correr, casi morirse y mantener un marcador aceptable durante ochenta y tantos minutos si al final terminamos aceptando dolorosas anotaciones.


Entre Pumas, Pachuca y Tigres, de haber llenado el tanque con gas suficiente, al menos pudimos rescatar 5 de 9 puntos. Pero eso ya es cosa del pasado. Es momento se secarse las lágrimas y seguir viendo hacia el frente.

Como aficionado me puedo sentir triste y enojado aunque no decepcionado. Podría escucharse conformista, pero hoy reconozco que el equipo está limitado en aptitudes aunque no en actitudes. Los jugadores que escoge el Profe Lapuente son los mejores del plantel, los de bajo rendimiento ya se están quedando en la banca y los que ingresan le están echando todas las ganas. Mi única duda sigue siendo Alberto Venado Medina, quien como Emanuel Cerda, ya no debería iniciar los partidos. ¡Pues es lo que hay!, diría mi abuela…

Lamentablemente han sido muy puntuales los errores que nos han matado. Hugo Hernández no está gritando fuerte y a tiempo a su defensa. Jonatan Lacerda se ha comido un par de goles al perder la marca. William Paredes otro tanto. Y Matias Alustiza nada más no se encuentra con el marco.

Pero fuera de esas fallas, la mística, el orden y la voluntad no se han perdido. Tigres era quizás el más difícil de la recta final del torneo y bien pudimos empatar -al menos-. De seguir jugando así, las posibilidades del Puebla de cerrar el torneo de forma digna por arriba de los 23 puntos son más que factibles.

No perdamos la fe ni la esperanza, ellas morirán al último. Confío en que es una mala racha porque la clase no se ha perdido. Borja está de regreso y no lo hizo mal. Tenemos carro completo y estoy seguro de que pronto nos volverá la sonrisa y el buen humor a los poblanos. Vamos Puebla con todo, vamos a llenar el tanque!
Con Todo por la Copa
Manuel Lapuente lo ha declarado. Vamos a Cancún por el pase a la final del Torneo de Copa y eso como aficionado me da gusto escucharlo. Atlante pasa por un mal momento y La Franja, si juega con sus mejores hombres, tiene todas las de ganar para avanzar a la final. Anímicamente sería formidable regresar con un buen resultado y enfrentar con todo el sabado a unas crecidas Aguilas del América.
La semifinal entre Atlante y Puebla se disputará este miercoles a las 19:00 horas en el estadio Andres Quintana Roo y como sabemos se define ganador a un solo juego. Mucha suerte camoteros! ¿Cuál es tu pronóstico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario