Fotos: Rodrigo Peña |
Puebla tuvo el dominio del partido de inicio a fin, y prueba de ello fue que Atlas no llegó con peligro en toda la primera mitad de juego. Puebla controlaba la pelota, Puebla contaba con llegadas, pocas de peligro claro, pero con cierta peligrosidad, la 'Franja contaba con todo el apoyo de la gente, el Cuauhtèmoc estaba lleno, guardando proporciones el Puebla parecía un Barcelona inoperante, como cuando no encuentra la manera de penetrar a la defensiva contraria, el caso fue el mismo en esta ocasión. Al medio tiempo sucedieron hechos que son totalmente reprobados, pseudoaficionados lanzaron explosivos al terreno de juego desde la zona de platea con acceso en puerta 8, estos proyectiles dieron a la cancha y golpearon a un integrante del cuerpo técnico de Atlas, rebotaron en el túnel inflable y en el túnel subterráneo que lleva a los vestidores.
La franja festejó con todo el gol. |
Para la segunda mitad, la 'franja' siguió atacando con insistencia cada vez acercándose con más peligrosidad, sobre todo con el ataque de Luis Noriega y Damarcus Beasley. La aficiòn comenzaba a pedirle un cambio a Manuel Lapuente, querían la entrada del argentino Matìas Alustiza, empezaban con débiles intentos de un sector del estadio que da a la autopista, pero poco a poco se fue haciendo más grande, hasta que casi todo el estadio coreó su apellido. Cuando Lapuente lo llamó, la afición lo festejó como si hubiera sido un gol. La entrada de Alustiza significó un gran apoyo al ataque camotero ya que el 'Venado' Medina se estaba quedando sin fondo físico. El gol de los 'Zorros' significó un duro golpe para los pupilos de Manuel Lapuente, un gol sin culpas para nadie, personalmente, pensé que el partido estaba liquidado, que no nos había vuelto a alcanzar, que la posibilidad de descender iba a ser grande, pero al fin, solo 4 minutos duró la angustia, primero llegó un disparo de Damarcus Beasley que detuvo muy bien Pinto, aunque dejó el rebote, y el mismo rebote lo aprovechó Isaac Romo quien se barrió para intentar meter el gol, pero Facundo Erpen salvó en la linea dejando un rebote en el área chica, al cual Jonathan Lacerda se anticipó y envió al fondo de las redes, el Estadio Cuauhtèmoc estalló. Los jugadores corrieron al tiro de esquina a festejar el gol obra del uruguayo, el Estadio Cuauhtèmoc rugió como nunca festejando el gol que prácticamente nos dio la salvación.
Puebla suma 16 puntos en 16 jornadas y para seguir sumando puntos y tener menos problemas de descenso el siguiente torneo deberá ganar la siguiente semana en Querètaro, ya que la siguiente temporada solo empezará adelante de Atlante, San Luis y el equipo que ascienda. Ya con miras al siguiente torneo. Sigamos apoyando al Puebla como lo hicimos el domingo, demostremos que juntos Somos Muchos Más Que 11
No hay comentarios:
Publicar un comentario