jueves, 4 de abril de 2013

¡Adiós Copa!

Al final del partido, salí muy triste del restaurant en el que ví el partido, cabizbajo sabiendo que el resultado pudo haber sido positivo, reconociendo que Atlante fue superior en algunos momentos, pero que la franja tuvo para ganar, pero aparte de eso, salí feliz, si, salí feliz porque a pesar de quedar eliminados, perdimos con honor y poniendo en alto el nombre del equipo, porque se llegó a una semifinal, es un mérito, quizás no tan grande, pero todo empieza con pequeños pasos.


Analizando el juego, me quedó claro que lo primero que tiene que hacer Chargoy en verano es retener a Lacerda y Chávez, hombres de seguridad en el fondo, con errores, si, pero son humanos. Puebla no jugó como acostumbra en liga, Pablo González jugó como lateral por derecha siendo su posición natural contención. William Paredes se vió muy bien por la media izquierda, Jaime Durán recuperó ritmo defensivo, no se vió tan lento y en ocasiones se sumó al ataque. Diego de Buen, como siempre de lo mejor en el equipo, no
entiendo porque fue sustituido. Luis Noriega, como siempre otro de los rescatables, su manera de atacar a pesar de que se viene recuperando de una lesión fue constante, el "venado" Medina se vio como se le ha visto en toda la temporada, sin acabar de despegar, Lapuente le dió la confianza de inicia, pero ni fue muy ofensivo y se perdía en el juego. Félix Borja igual que Noriega, viene recuperándose de una lesión, pero hoy no se le vió en la cancha, no aportó en la ofensiva camotera y se notó, le falta ritmo al "kanguro", Matías Alustiza, volvió a faltar en el juego camotero, generó peligro, pero le sigue faltando la definición, el saber cuando dar el toque ques neceario. Alexandro Álvarez, el arquero poblano se vió bien a medias, en los goles anulados pudo haber hecho más y cada partido que pasa se le notan más los años, le faltó colmillo y ganas en los penales.

Los cambios:


Pocos entienden a Lapuente, y yo me incluyo como los que no lo hacen, corre el minuto 63 y se te ocurre sacar de la cancha a tu generador de juego en la media cancha, se te ocurre sacar a un jóven con experiencia en primera divsión y divisiones inferiores de la selelección mexicana por un chavo que apenas debutó en la copa. A pesar de eso, Eduardo Arce, de pasado atlantista, dió un partido mediana e inclusive metió un penal. Isaac Romo por Matías Alustiza, fue un veneno que te quitó la enfermedad pero te acabó matando, mete el gol que le da ventaja al Puebla, pero falla el penal desicivo. Emmanuel Cerda por Félix Borja, el ecuatoriano ya se notaba cansado y necesitaba el cambio, Emmanuel no pudo hacer nada, por el poco tiempo que estuvo en la cancha y por la poca proyección ofensiva del equipo en los minutos finales. El trámite del partido fue fácil para los camoteros, los locales le cedieron el balón y Puebla era más constante en el ataque, los potros se acercaron en varias ocaciones por medio del balón parado e inclusive 2 goles les fueron anulados correctamente. Puebla era mejor y en varias oportunidades, Jorge Villalpando evito la caida del marco de los potros. puebla se fue adelante en el marcador por un gol en el cual Eduardo Arce centró, Félix Borja fintó y dejó pasar el balón para


que Isaac Romo empujara el esférico al fondo de las redes. Parecía que la franja tenía dominio del balón, no se echó para atrás, y luego el árbitro del encuentro sancionó un penal que parece no existir, lastimosamente no hay toma que nos permita ver a detalle la jugada, finalmente, Esteban Paredes igualó el encuentro para que se definiera en penales.

La franja pierde una oportunidad de regresar a donde nos merecemos estar, en los primeros lugares, levantando trofeos y representando al país. Es triste que el equipo haya perdido, pero comparando el torneo pasado con este, pasamos la ronda de grupos, pasamos a los cuartos y nos quedamos a nada de estar en la final. No queda más que apoyar en la liga, sabemos que quedan 5 finales, 4 partidos contra equipos que están involucrados en el descenso y ganando recuperaremos ventaja en la tabla de cocientes, y tendríamos la posibilidad de entrar a liguilla, y si entramos, no esperen que seamos campeones, hay que ser sinceros, el equipo estuvo hecho para salvarse del descenso y así lo va a hacer, en verano el equipo se reforzará con lo que se necesita para armar un equipo más competitivo. No es momento de exagerar, ni para darle la espalda al club, al contrario, es cuando más debemos apoyar y sentir los colores. ¡Vamos Puebla! ¡Soy Poblano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario