miércoles, 17 de abril de 2013

Buscando la salvación.

Después de que Querétaro Fútbol Club cayó ante Monarcas Morelia todo apuntaba para que el Puebla F.C., hiciera correcta la tarea de conseguir un solo punto para poder salvar la categoría ante uno de los peores equipos de la Liga MX; Los Jaguares de Chiapas.
El club camotero pecó de confianza y menospreció a un rival que durante el torneo tuvo un paso completamente irregular pero que en algunos cuantos partidos llegó de menos a más, por otro lado en el campamento camotero se podía sentir un ambiente de confianza por haber conseguido un punto ante el Club América. El cuadro camotero saltó a la cancha con un uniforme blanco e impecable, con una delantera que prometía un partido ágil, dinámico y eficaz pues en esta ocasión se contó con dos centros delanteros: Matías Alustiza y Félix Borja, el profesor Lapuente no quería herrar esta ocasión y puso dos líneas de 4 con Segundo castillo más retrasado como un quinto central pero no fue suficiente y no ha sido suficiente durante el torneo actual. Los delanteros centrales con olfato de gol como Matias y Borja no pueden fallar estando frente al arco rival, hizo falta contundencia al ataque y matar al rival en 4 ocasiones claras de gol. En el medio campo se notó la ausencia de Beasley y sus desbordes por la lateral izquierda, la defensa se encontraba impecable pues Jaguares no sabía por dónde penetrar. Todo apuntaba para que Puebla sacara tres puntos que dictarían sentencia definitiva a Querétaro y la categoría para los camoteros.
La historia fue diferente y Puebla peco de sus errores nuevamente ya que de las tres jugadas peligrosas de gol del rival pudo concretar solo dos, en la primera se vio la indecisión de un arquero que le está pesando la titularidad pues no pudo hablar con su defensor y como tal cascara de futbol nos meten el primer gol. Tuvo que entrar Beasley para que cambiara la dinámica de juego y anotar el gol del empate pero los camoteros ya
se habían perdido en el encuentro pues se nota que Félix Borja esta fuera de ritmo y solo caminaba en la cancha, Alustiza no creo jugadas de peligro, Romo no pudo penetrar con su altura y fuerza y la falta de experiencia de Pablo González como medio de contención condenaron al club a una nueva derrota en casa de nueva cuenta en los minutos finales en donde todo debía de salir perfecto esta vez no lo fue.
¿Qué pasa adentro del club?, ¿Mala comunicación?, ¿Falta de compromiso?, ¿Una mala tarde?, ¿El DT y su estrategia es mala?, ¿La afición no hace pesar el Cuauhtémoc?, son muchas las preguntas que nos podemos hacer y posiblemente no encontremos respuesta alguna. Puebla necesita un punto para salvar la categoría y una vez cumplido el objetivo hay que enfocarse en lo mental y anímico pues está más que claro que este equipo esta para pelear 70 minutos.
#SomosMuchosMasque11

No hay comentarios:

Publicar un comentario