miércoles, 3 de abril de 2013

Puebla quiere beber de la Copa


Por Juan Carlos Villafaña. 
Hay comentarios y críticas que minimizan el valor de la Copa MX pero me parece que no debe de ser así. Un trofeo en tus vitrinas siempre lo hará ver mejor, siempre
hablará sobre un equipo que toma las cosas en serio y que pretende regalar a sus aficionados todas las satisfacciones posibles. Es el caso del Puebla, quien aunque tuvo un pequeño bache ante Mérida y Pumas, retomó su nivel en cuartos de final ante Pachuca y el día de hoy estará buscando la proesa de avanzar a la final cuando visite a los Potros de Hierro del Atlante en el Andrés Quintana Roo de Cancún.

Y es que el valor de la Copa en esta ocasión no solo es ganar un trofeo. Representa para el
Puebla volver a creer en sí mismo, de regresar la confianza en todas sus filas. Ya son tres juegos consecutivos de Liga que se pierden por la mínima diferencia y todos ellos en los últimos minutos.
Los planteamientos no han sido malos, creo yo. Nadie ha pasado por encima de La Franja, también así me parece. Pero ya es urgente que la concentración y la ambición les alcance no solo para 90 sino para todos los minutos del partido. Mientras alarguen esa entrega hasta que pite el árbitro habrá muchos chances de volver a la senda del triunfo.

CON SU CUADRO TITULAR

El equipo poblano viajó ayer hacia Cancún y como lo anunció Manuel Lapuente desde el domingo, estarán poniendo toda la carne al asador ante un Potro que no solo ha perdido en sus últimos compromisos, sino que también ha mostrado serias carencias en todas sus zonas.

Las tres plazas de extranjeros que permite el Torneo de Copa las estarían tomando Jonatan
Lacerda, DaMarcus Beasley y Félix Borja, pero de último momento se decidió que DaMarcus se quedara y que Alustiza realizara el viaje.

De esa forma el posible once inicial se formaría por Alexandro Mostro Alvarez en la portería. Lacerda, Chávez, Jaime Duran y Michael Orozco en la defensa. Pablo Gonzalez, Luis Noriega y Diego De Buen en la media. Félix Borja. Isaac Romo y Alberto Medina en la delantera. Alustiza entraría de cambio.

De mantener ese orden y buena actitud en todas las zonas del campo, los camoteros tendrán serias aspiraciones para doblegar a unos pupilos de Daniel Guzmán que también ya sufren los estragos por el no descenso.

El partido iniciará en punto de las 19:00 horas y será transmitido por Televisión privada a través de TDN, ESPN y TCV Deportes. Posteriormente, a las 21:15 horas, se disputará la otra semifinal de Copa entre las Águilas del América y los Cementeros del Cruz Azul. ¡Buena noche futbolera para todos! ¡Venga Franja, vamos a ganar! #SoyPoblano

No hay comentarios:

Publicar un comentario