sábado, 30 de marzo de 2013

A por el líder


Por Juan Carlos Villafaña. Es cierto, todas las estadísticas juegan en contra de los camoteros. Sin embargo el torneo sin derrota de los Tigres se pone en riesgo este domingo a las 12 horas cuando visite al Puebla en la cancha del estadio Cuauhtémoc.


Bastaría con revisar estos números para pronosticar una eminente victoria de los felinos pero enfrente tendrán un herido Puebla que quiere volver a ganar puntos a como dé lugar. Tigres son líderes generales con 25 puntos, producto de 7 victorias, 4 empates y cero derrotas. Son además los mejores visitantes, pues en 5 salidas han ganado las 5. Y por si fuera poco, de sus últimas diez visitas a Puebla, han ganado 5, empatado 3 y solo perdido 2. Estadísticas que podrían intimidar a cualquiera.

Pero los FANS del Puebla creemos que este domingo los números pasarán a segundo plano. La Franja ya no debe jugar a calificar sino a NO DESCENDER. La adrenalina y el coraje por tratar de sobrevivir siempre serán mayores que el de pelear un lugar arriba. Sobre ese tema nadie nos puede contar a los poblanos, así que La Franja será un difícil sinodal para los pupilos del Tuca.

Hasta hace dos jornadas, los camoteros habían tomado un excelente ritmo que los había colocado en el sexto sitio dentro de la tabla general. Lamentablemente dos derrotas de último minuto ante Pumas y Pachuca hoy nos colocan en la 13ª posición con 14 unidades. Lo más preocupante ahora es que nos ubicamos de nuevo en la zona del descenso a tan solo 8 puntos del Querétaro.


Por eso me gusta el slogan de la directiva para afrontar este partido. ¡6 juegos, 6 finales!. Tiene mucho de cierto. De inicio se trata de ganar todos los puntos en casa, ante Tigres, Jaguares y Atlas, lo cual es posible. Pero mucho dependerá también de la presencia de los aficionados en las gradas. Se habla de que 6 mil aficionados Tigres estarán en la Angelopolis. No estoy seguro que sea cierto, pero aunque así lo fuera, los camoteros debemos hacer sentir con todo la localía del blanquiazul.

Desde mi humilde opinión, el equipo poblano no ha reparado por ganas y actitud. Muchos podrán estar molestos por no jugar siempre ofensivos, sin embargo debemos de ser realistas y aceptar que somos un equipo muy limitado. No hay jugadores para ser ofensivos, no tenemos banca y muchas veces será necesario defender una ventaja ante equipos que tienen gran talento, como lo son Tigres precisamente.

REGRESA BORJA

Y hablando de talento, Félix Borja podría reaparecer este domingo. Será coincidencia o no, pero desde su lesión no hemos podido ganar. Así que nos vendrá muy bien su regreso, quizás no desde el inicio, pero los minutos que juegue serán de gran ayuda para el equipo.

Manuel Lapuente le prometió a Jesús López Chargoy ganar todos los juegos de local que se
disputen a las 12 del día y hasta ahora ha cumplido, esperamos que ante Tigres no sea la
excepción. Vamos Puebla con todo, vamos a ganar! #SoyPoblano

No hay comentarios:

Publicar un comentario