El Puebla de La Franja enfrentará este miércoles a las 19:00 Hrs. a los Estudiantes de Altamira dentro de la segunda jornada del Torneo de Copa MX. Con ello el conjunto camotero estará devolviendo la visita a los tamaulipecos luego de empatar en el juego de ida a dos anotaciones en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Si bien es cierto los poblanos están urgidos de obtener su primer triunfo en ambos torneos, sin embargo, serán nuevamente jugadores de banca y hasta de Sub 20 los que saltarán a la cancha del estadio Altamira. El profesor Lapuente tiene bien claras sus prioridades y no quiere perder de vista su enfrentamiento del domingo ante los Tiburones Rojos del Veracruz, pues bien sabe que su futuro en el banquillo estaría en riesgo en caso de llevarse un resultado adverso. De hecho, ni él mismo realizó el viaje, al parecer por algunos problemas de salud.
Para el presente partido el equipo camotero estará dirigido por Gerardo Esquivel, auxiliar de Manuel Lapuente, así como por Ignacio Sánchez, quienes buscarán cumplir con la responsabilidad que les ha delegado su entrenador.
Ubicado en el grupo Uno del certamen, el equipo blanquiazul buscará obtener con sus “Reservas” cuatro valiosos puntos que los mantengan con la ilusión de ganar un lugar en la Copa Libertadores, el cual estará obteniendo en esta ocasión el ganador del Torneo de Copa. Recordemos también que los ganadores de cada llave obtienen un punto adicional y por ello la alternativa de regresar con las cuatro unidades. El líder actual de su grupo es el Monterrey, quien goleó a los Correcaminos de la UAT por 4-1 en la primera jornada del torneo.
Altamira viene de vencer 3-2 a Estudiantes Tecos en el Ascenso mientras que La Franja fue humillada en Tuxtla por los Jaguares al son de 4 goles contra 2 en la fecha 4 del Máximo Circuito.
Pues en realidad estaremos viendo un Puebla totalmente diferente al que hemos visto en la Liga MX, donde el mayor aliciente que veremos como aficionados será el desempeño que pongan aquellos jóvenes que quieren ganarse un puesto en el equipo grande. Y entre esos elementos no habrá que perder de vista a Eduardo Arce y Mario Quezada, principalmente el primero, quien desde mi punto de vista tiene todas las cualidades para ocupar un sitio en el once titular.
Y por supuesto, en todos los Torneos y Ligas que participes: ¡Vamos Puebla con todo!
#SeñoresYoSoyPoblano. Por Juan Carlos Villafaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario