martes, 14 de mayo de 2013
Puebla FC Fans analiza a... Matías Alustiza
Por Sergio Pérez:
Gustavo Matías Alustiza, nacido el 31 de mayo de 1984 en Azul, Argentina fungió como delantero en el torneo de Liga Apertura 2012 y Clausura 2013 además de participar en la Copa MX donde el equipo poblano llego hasta semifinales cayendo ante el Atlante.
El delantero argentino en este torneo Clausura jugó 724 minutos a lo largo de las 17 jornadas, siendo titular en 5 ocasiones y entrando de cambio en 10 juegos; no vio actividad en dos partidos, el primero el jugado en Toluca de visitante al igual que contra América en el estadio Azteca.
Aunque el goleador del equipo fué Félix Borja, Alustiza anotó 3 goles, uno en contra de Morelia en el estadio Cuauhtémoc y los otros dos en la última jornada en el estadio Corregidora de Querétaro, uno por la vía del penal; por otra parte en la Copa MX dio mejores actuaciones llevando al equipo a instancias finales.
La constante con Alustiza fue que, al contrario del torneo pasado, entró mas veces de cambio y jugó menos minutos, por lo que su nivel no fue el mismo del torneo pasado, además de que en algunos partidos no demostraba todas sus ganas de jugar para ganar, de correr y pelear por el balón; pero por otro lado en algunos partidos daba el 100 por ciento de sus ganas para aportar al equipo, si bien es cierto que el Técnico Manuel Lapuente la mayoría de las veces lo mantuvo de suplente y como opción a cambio, eso pudo mermar sus ganas y motivación para jugar.
Mucha afición lo consolidó como su ídolo al cambiar el rumbo de varios partidos, pero por otra parte fue criticado de ser un jugador "copero" ya que en Copa MX anotó 7 goles y en la Liga apenas 3 y 2 fueron en la última jornada.
Llegando a las ultimas jornadas del torneo, se especulo que Alustiza seria baja para el próximo torneo en el equipo, pero hasta este día el delantero argentino se queda en el club de la Angelópolis, según lo han confirmado fuentes cercanas a Puebla FC Fans y el mismo Jesús López Chargoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario