viernes, 15 de febrero de 2013

Previo Puebla vs Chivas

No hay que ser brujo para saber que el domingo se presentará el primer lleno del Torneo de Clausura en el estadio Cuauhtémoc. Tanto Puebla como Guadalajara estarán llegando en uno de sus mejores momentos de los últimos torneos, así que la afición de ambos bandos estará ansiosa por seguir viendo el paso ascendente de sus equipos. Las incidencias darán inicio en punto de las 16 horas dentro de la séptima jornada del torneo de clausura de la Liga MX.
El conjunto de La Franja llegará después de sacudirse ese doloroso descalabro en el estadio Azul con dos triunfos consecutivos, ambos por marcador de 3-1, el primero en casa ante Morelia y el segundo en el Alfonso Lastras ante San Luis. Por su parte las Chivas llegan de obtener su primer triunfo del torneo, lográndolo ni más ni menos que ante los Rayados en Monterrey. El nivel de autoestima de ambos cuadros, sin duda que ansa por las nubes. 
Ambas escuadras llegan a esta cita muy bien dirigidas. Tanto Lapuente como Galindo están dando forma con sus manos a dos equipos que vienen de severas crisis y dolorosos altibajos. Pero los dos ya le están dando forma a sus proyectos. Desde afuera se alcanza a ver su figura, sus colores, su aroma, su contorno. Eso es, un estilo de juego bien definido. La Franja con orden y disciplina, y la explosión de un Alustiza o Beasley son determinantes en cada partido. Por su lado la velocidad y armonía de las Chivas se consagran al frente con una pareja explosiva formada por Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo.
Sobre La Franja:
En esta ocasión el cuadro local tendrá que prescindir de su capitán Jesús Chávez, quien por lesión estará fuera de acción al menos una semana más. De ahí en fuera el profe Lapuente podrá contar con todos sus jugadores. El puesto de Chávez en la central lo podría ocupar el mismísimo Segundo Castillo, quien no lo hizo nada mal ante San Luis, o bien podría apostar por alguien de experiencia en esa posición como Roberto Juárez. El domingo se verá. Lo cierto es que el cuadro titular blanquiazul se nota más cuajado cada semana. Las variantes son cada vez menos y el trabajo en equipo se siente más consolidado. Dicho así, el Puebla podría saltar a la cancha con Victor Hugo Hernández en la portería; Roberto Juárez, Jonathan Lacerda, William Paredes y Jaime Duran en la defensa; Michael Orozco, Segundo Castillo, Luis Miguel Noriega y Diego De Buen en la media; dejando a Félix Borja en la delantera con quien solamente Lapuente sabrá minutos antes del partido: un desembocado Matías Alustiza, líder de goleo del Torneo de Copa y quien trata de ganarse cada semana su titularidad; o bien una cuña del palo rival, es decir, 
Alberto el “Venado” Medina, quien no ha demostrado aún su mejor nivel pero quien podría 
crecerse y destaparse ante el que fuera el equipo de sus amores. Todavía se contaría con  un explosivo Da Marcus Beasley, quien sería una tercera opción para acompañar al Canguro. No me dejarán mentir en que Puebla llegará a este juego con gran plenitud ofensiva.


El ambiente:
Desde todos los ángulos luce como una gran tardeada. El ambiente se siente encendido aquí en Puebla, porque los camoteros ya no quieren ver pintado su estadio de rojo y blanco sino de aquél blanquiazul que signifique hablarle de USTED a su equipo en la cancha del Cuauhtémoc. Se trata también de mantenerse dentro de los ocho primeros del campeonato, de alejarse más y más de la zona incómoda del descenso y de crecer aún más esa confianza con su afición. Es muy posible que haya miles de rojiblancos en el graderío, pero también es muy probable que los miles de poblanos ahí reunidos apoyarán y defenderán como nunca la trinchera camotera.
Por Juan Carlos Villafaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario