martes, 13 de agosto de 2013

Adiós Lapuente, más dudas que respuestas

A muchos nos llega la noticia del cese de Manuel Lapuente como una noticia anunciada, como algo que solo se esperaba que fuese oficial, pero vaya que su salida dejó mucha polémica sobre la mesa y es que no solo en la cuestión de la dirección técnica, sino en el fondo, en lo administrativo, esto debido, claro, a las declaraciones que Manuel Lapuente dio a ESPN, unas declaraciones que en caso de estar todavía en el club, seguramente no hubiera dado.

La polémica queda con las siguientes palabras del técnico qui hizo campeonísimo a la Franja: "No se trajeron los refuerzos que pedí, refuerzos de calidad", con estas palabras, Manolo deja entrever que los refuerzos traidos por el presidente Jesús López Chargoy no necesariamente el los escogió, la pregunta obligada es: ¿Entonces qué refuerzos quería Lapuente? Según Lapuente los que él requirió, son de calidad, jugadores que hubieran aportado al equipo, lo cierto es que todos los directores técnicos tienen su "alumnos predilectos", si no, yo no encuentro motivo para traer a Navarrete y Oscar Rojas, jugadores que "casualmente" él ya había dirigido.

Y la polémica no acaba ahí, Lapuente 
explicó el motivo principal por el cual deja 
el club: "Chargoy piensa que tenemos 
equipo para clasificar (a la liguilla), yo para 
no descender" y esto me pone a reflexionar, objetivamente, ¿Quién tiene la razón? Es sencillo, ambos la tienen, al menos por partes, si bien este no es el mejor Puebla que hemos visto en los recientes tiempos, tampoco es el peor y se tiene calidad en el equipo, ¿2 seleccionados nacionales con el campeón de la Copa Oro es coincidencia? ¿Un Diego de Buen quien fue seleccionado nacional en su tiempo? ¿Un Matías Alustiza que en cualquier momento cambia el rumbo del partido? Si, creo que se puede pelear por la liguilla, pero no como para prometerlo y claro, Lapuente tiene razón, porque estamos a medio paso del descenso, por fortuna hay un equipo que lo está haciendo peor y se llama Atlante.

Llega Rubén Omar Romano, o eso es lo que parece, ¿Correcto? Eso solo se sabrá con el tiempo, si bien Romano no ha conseguido grandes triunfos con clubes ha llegado a instancias importantes con clubes como Morelia y Cruz Azul, por lo que un proyecto a mediano o largo plazo con Rubén podría ser interesante ya que sabe trabajar equipos y que maneja un estilo de juego más vistoso al que ya nos había acostumbrado Manolo. ¿Será salvador o no? Habrá un cambio y como en todas las cosas, el cambio será difícil, aunque si el equipo trabaja adecuadamente y como lo pida el técnico, los resultados pueden empezar a llegar pronto como todos queremos, aunque si no llegan, el equipo se puede convertir en una auténtica olla de presión, sobre todo por el tema porcentual.

Venga quien venga, se hable de lo que se hable, nuestro deber como aficionados a nuestro Pueblita es único y se resume en una frase: "Apoyar en las buenas, las malas y las peores", apoyemos al equipo incondicionalmente en todo momento. Por r lo pronto el nuevo DT se presenta mañana y se toma la foto oficial el jueves, ¿Coincidencia?... Eso lo dirá usted. ¡Somos Muchos Más Que 11! ¡Soy Poblano!

1 comentario:

  1. Romano declaró también que ya se le había contactado a inicios de pretemporada, esto quiere decir que ya estaba la salida de Lapuente más clara que otras cosas, en fin todos los cambios son buenos... o no eso solo lo dictará el tiempo. Coincido con Lapuente en muchas cosas (no la mayoría), hay que apoyar con todo Rodrigo, saludos y excelente nota :D

    ResponderEliminar