domingo, 5 de mayo de 2013

Victoria por muy poco

En el último duelo del torneo, el Puebla logró imponerse 3 goles a 2 a los 'Gallos' de Querétaro en el que fue su último partido en primera división.

El partido comenzó con mucho nerviosismo, con un Puebla que estaba erroneo en la parte defensiva y unos 'gallos' que buscaban el gol desde la primera jugada, porque si querían realizar la hazaña, tenían que marcar el primero pronto.

Así fueron transcurriendo los minutos, la 'franja' fue recuperando terreno, y se emparejó el trámite del partido, aunque aún así con tendencia a que los locales abrieran el marcador. Cuando parecía que Querétaro estaba a punto de marcar el primero, un horror defensivo
combinado con el empuje del 'kanguro' Félix Borja hizo que la franja consiguiera el primer tanto del encuentro.


Así nos ibamos al descanso, con un 0-1 favorable, aunque los 'gallos' habían tenido más y claras oportunidades, para la segunda mitad, los 'gallos' metieron a todos sus hombres de ataque, no con la intención de evitar el descenso, sino por el simple hecho de no perder en su último encuentro.

Querétaro insistía y seguía insistiendo, pero sería Matías Alustiza, quien entró de cambio, quien a un excelente pase filtrado de Diego De Buen, recortó al 'Matute' para disparar a portería sola y aumentar la ventaja, cualquiera hubiera pensado que la afición de los locales se iba a venir abajo, pero no fue así, al contrario se oyeron más fuertes los gritos de "Gallos, Gallos, Gallos" y al poco tiempo que Matías anotó el 2do, un error defensivo de Hugo Hernández, Jonathan Lacerda y Jesús Chávez culminó con un autogol del capitán, que tiene cierto mérito Amaury Escoto por la gran presión que le ejerció a la zaga poblana, la Corregidorea explotó y volvió a explotar unos minutos después cuando Cosme cerró la pinza y ponía el empate momentáneo. La mesa estaba servida para que los 'Gallos' consiguieran los 3 puntos, pero Alustiza volvió a marcar diferencia y recortó excelsamente a un defensa local para que este le cometiera falta y se decretara penal. El mismo Alustiza tomó el balón y disparó para decretar el marcador final.

Puebla termina un mediocre torneo, aunque mejor que el pasado, se consiguieron 6 puntos más y se hizo un conjunto equipo-afición, se vienen buenos tiempos para el equipo, hay que dejar a la directiva que haga su trabajo. 

¡Vamos Puebla! ¡Somos muchos más que 11!

Este lunes, la directiva camotera se reunirá para definir todo lo referente al Apertura 2013, empezando por patrocinios, agenda para periodo vacacional y pretemporada, hay que seguir apoyando al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario