Un jugador que pone más que fútbol en la cancha, competitivo, apasionado al equipo de sus amores y un gran mediocampista el es Luis Miguel Noriega Orozco. Nacido el 17 de abril de 1985 originario de Tepotzotlán, Estado de México con 28 años de edad 1.70 metros de altura y 78 kilogramos se ha convertido en un jugador referente, medular e ídolo en el conjunto camotero.
El “chompi” Noriega como lo conocen algunos hizo su debut como futbolista en la Primera División “A” jugando para los Lobos de la BUAP en el torneo Apertura 2004-2005, para luego emigrar al conjunto camotero en el Apertura 05-06 jugando de igual forma en la división de ascenso, convirtiéndose de un desconocido a uno de los mejores referentes en el conjunto camotero siendo pieza fundamental en el ascenso a Primera División en el Apertura 2007 fecha que lo vio nacer como jugador de la Liga Profesional de Fútbol en México. Jugador de la Selección Mexicana de Fútbol participando en Copa de Oro de la CONCACAF 2009 en donde anotó un gol, tuvo un efímero paso por Jaguares de Chiapas y Monarcas Morelia.
El retorno a tierras poblanas se da para el C2013 jugando las 17 jornadas y acumulando un total de 1324 minutos sobre el terreno de juego, fue sustituido en 1 ocasión. El mediocampista poblano acumulo un total de 5 tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja, realizo 21 disparos a portería pero solo 9 de ellos llegaron al arco rival anotando un gol agónico contra el conjunto de santos al minuto 92 para dar el triunfo a su equipo, cometió 27 faltas y un total de 19 fueron en contra de él. En la Copa Mx inicio en tres partidos acumulando un total de 249 minutos, anotó un gol y recibió dos tarjetas preventivas. En el esquema del Profesor Lapuente fue fundamental su claridad de juego y visión para repartir balones, dejando en claro que es un futbolista competitivo.
Noriega ama al equipo del Puebla, a su afición, su estadio, sus colores y su escudo, lamentablemente no depende de el la permanencia en el equipo pues aun pertenece a Morelia. Esperemos buenas noticias de este grandioso jugador que defiende estos colores a muerte.
El es Luis Miguel Noriega Orozco un jugador digno de portar nuestra playera y nuestras ilusiones.
¡Vamos Puebla!, contigo ..Somos Muchos Más que 11..!
#69DePuraPasión #SoyPoblano
No hay comentarios:
Publicar un comentario