Por Juan Carlos Villafaña. Puebla gana de visitante en el Nou Camp y para serles honestos, ni como FAN de La Franja pensaba que sería un resultado posible de alcanzar. El empate podría ser muy bueno, me decía antes del cotejo, pero el triunfo sería formidable. Tal como lo fue.
Y es que esa "Fiera" dormida quería despertar de su anestesia esta noche de sábado. Una noche que podría ser el parte-aguas de un torneo de buen futbol y mala suerte, y que en cualquier momento, en cualquier partido como el de hoy, podría darle la vuelta a la hoja y remontar de una vez por todas el torneo. Pero no. Lapuente no dejo que despertara esa fiera. La Fórmula Lapuente volvió a sorprender a todos.
De inicio la alineación de los camoteros ante la baja por lesión de Borja nos regaló la primera novedad de la noche. Alustiza inició finalmente un partido en el Torneo de Liga mientras que el Venado Medina hacía labores de carrilero izquierdo en lugar de Paredes. Con ello no solamente sorprendió a Gustavo Matozas y sus verdes sino también a nosotros los blanquiazules. Tuvo que soportar la presión los primeros minutos del cotejo, eso es cierto, pero así estaba en el presupuesto. Sin embargo el portero Hugo Hernández logró sofocar el fuego y la defensa poblana se mostraba más concentrada que nunca. A partir de los últimos minutos del primer tiempo el partido tenía un solo dueño. Y ese dueño ya era el Puebla de La Franja.
La Fórmula Lapuente ya no consiste en pura buena estrategia sino ahora también de una gran motivación. Nunca había visto correr y entregarse a 11 camoteros desde la era Chelis. Los 11 enfranjados se murieron hoy en la cancha y demostraron que tienen serias aspiraciones de ser protagonistas en este torneo. Cuando sumamos a ese coraje algunos chispazos de talento como el golazo de Diego de Buen y la categoría de DaMarcus Beasley quien dio un partidazo en todos los sectores de la cancha, simplemente llegan los buenos resultados y la autoestima se eleva hasta las nubes.
Lástima por la tarjeta roja de Jaime Durán, quien había dado un gran partido, bien concentrado como en pocas ocasiones. La falta fue aparatosa aunque viéndola con cuidado jamás se tocó o lastimó al jugador rival. El árbitro Ayala sintió el peso de la afición local.
Con sus 14 puntos, el Puebla ocupa ahora la posición 7 de la tabla y lo peor que le puede pasar es que lo desplace Pumas o Chivas a la octava posición. Pero al final de la jornada nadie lo sacará de la zona de calificación. Esa zona de donde Lapuente y nosotros no queremos salir.
Esta semana habrá doble cartelera ante los Pumas y ambos juegos en el Cuauhtémoc, el miércoles a las 21 horas en el torneo de Copa y el domingo a las 12 en el torneo de Liga. Soñemos todos en que podremos domar otra fiera y por doble partida. Hoy más que nunca orgullosos de portar una Franja en el Corazón. Vamos Puebla con todo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario