jueves, 21 de febrero de 2013
La Franja Mantiene el Invicto en Mérida
El conjunto del Puebla saltó al estadio Carlos Iturralde de Mérida con un cuadro alternativo,
plagado de jóvenes elementos así como de jugadores de banca del equipo mayor, lo cual le alcanzó para mantener el invicto en la Copa MX al empatar a cero goles con los Venados locales en el cierre de su serie correspondiente. Con la igualada, los poblanos sumaron un punto y otro adicional por el global en el marcador, arribando así a un total de 12 unidades en el liderato de su grupo.
Y esta noche no sólo hubo novedades en el once titular poblano. “El Búfalo” Poblete hizo su presentación como único entrenador en el banquillo, pues el profesor Manolo Lapuente decidió dejarle el timón para este compromiso. Si bien La Franja lució imprecisa y errónea a la defensiva en la primera mitad, las incidencias se balancearon en la parte complementaria y a punto estuvieron de llevarse a victoria.
El primer tiempo fue dominado claramente por los Venados y finalizó sin anotaciones gracias a las intervenciones del que fuese a la postre el jugador del partido, Alexandro Álvarez, o de no ser por la mala fortuna de los delanteros yucatecos. La primera aproximación clara se presentó a los 26 minutos, cuando Bardo Fierros disparó desde tres cuartos de cancha y casi sorprende al arquero camotero, quien se tuvo que estirarse en el aire para salvar su marco.
El control de la media cancha y los arribos fueron constantes a la cabaña camotera y fue casi al final del primer tiempo cuando el mismo Fierros falla de forma increíble, sólo frente al marco, al sacar un disparo infame que salió desviado. Un error que dejaba con vida a los camoteros.
En el segundo tiempo el Puebla fue otro equipo, aún si realizar cambio de jugadores. Bien
plantado, bien ordenado, ya sin prestarle la pelota al rival. Alustiza tuvo más movilidad hacia el frente y logró inquietar en varias ocasiones a los defensivos.
La llegada de mayor peligro la tendría el mismo Matías Alustiza, quien a cinco minutos del final y en veloz contragolpe ingresó al área con la marca del defensor y sacó un potente disparo apenas arriba del marco.
El joven Fernando Cortés reapareció jugando los últimos diez minutos con La Franja, mostrándose como siempre habilidoso y con ganas de regresar a la titularidad después de estar lesionado.
Casi Calificados
En el otro partido de su grupo, los Pumas apenas si pudieron empatar a dos goles con Celaya (3-3 en el global) de tal forma que solo sumaron 1 punto y se quedaron en segundo lugar con seis unidades en total. Para la llave final, Puebla se medirá a los felinos y les bastará un empate en alguno de los partidos para asegurar el liderato y la calificación correspondiente.
Puebla buscará su segunda victoria fuera de casa en la Liga MX cuando este sábado visite a los rayados de Monterrey en duelo correspondiente a la Jornada 8. ¡Vamos Puebla! ¡Soy Poblano!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario