Puebla salió desde el primer minuto a atacar el marco guanajuatense, ya que al minuto 2 Alustiza desbordó por la banda derecha y su disparo quedo en el área en el cual hubo una serie de rebotes y no se pudo concretar, pero el ataque de la franja daría frutos, al minuto 23 un saque de banda por el lado izquierdo que controla con el pecho Félix Borja y suelta un zapatazo que se colocó en el ángulo superior del arquero abriendo así la cuenta para los camoteros.
Los visitantes parecía que no querían reaccionar y la franja siguió presionando y al minuto 35 caería el segundo gol anotado por Segundo Castillo que remató solo en el área chica tras un gran centro. Parecía que el primer tiempo concluía, pero a 2 minutos del final Luis Noriega consiguió el tercer gol camotero, lo cual no solo aseguraba el resultado sino también daba seguridad al equipo.
Para la segunda parte el Puebla continuó con la posesión del balón y del partido en general y apenas habían transcurrido 10 minutos de la parte complementaria y tras un excelente pase a profundidad de Alberto Medina a Matías Alustiza que quedó solo frente al arco rival, pero llegó por atrás un defensor y lo trabó a las afueras del área motivo por el cual fue expulsado.
Matías Alustiza |
Apenas unos minutos después llego un centro a Matías Alustiza que controló de una manera excelsa el balón y la ayuda del defensa que se resbaló en un par de ocaciones de manera que le dio todo el tiempo del mundo para ubicar su disparo, mismo cual fue pegado al poste izquierdo de los visitantes que no pudo hacer nada por evitar el cuarto gol camotero.
Celaya intentaba anotar un gol de la honra, pero no había cualidades ni ímpetu para conseguir la anotación. Y así culminó el encuentro con un buen comienzo en la Copa MX, en un partido que bien el Puebla pudo conseguir más goles de no ser por la buena intervención del arquero visitante y un penal claro sobre Alustiza que no se sancionó.
La siguiente prueba es en la Liga por la jornada 3 cuando el Puebla reciba a Santos Laguna. Vamos Puebla! Somos muchos más que 11!
No hay comentarios:
Publicar un comentario