Puebla acarició la victoria, pero perdonó y se tuvo que
conformar con un empate.
Marco Fabian ante la marca de Efraim Dimayuga |
La franja llegó a 5 puntos en la Liga MX tras enfrentar este pasado domingo a las Chivas de Guadalajara, en el primer duelo entre los dos equipos en el estadio Omnilife.
El conjunto angelopolitano llevó un juego perfectamente ordenado a la defensiva, pero bastante carente al ataque. Y es que el “Travieso” tenía que sacrificar la ofensiva si quería hacerle frente a un conjunto que, aunque no se le han dado los resultados, suele tocar el balón de forma constante y con peligro.
Jesús Chávez anotó su primer gol con el
Puebla
|
El partido comenzó con peligros en la portería poblana, pero nuestro equipo supo revertir la situación y varias veces en contragolpes estuvo a punto de abrir el marcador por vía de Alustiza. El argentino tiene todas las cualidades para desequilibrar la defensa contraria: velocidad, regate y toque. Con sus sprints a pases largos (regularmente del otro argentino, Abelairas) logró romper en varias ocasiones a la zaga chivista.
Y así se consiguieron algunos tiros de esquina. En uno de estos cobros, Abelairas logró un pase al desmarcado Chávez para lograr la anotación camotera. Puebla iba ganando 1-0. Unos pesábamos que aún no se tirarían atrás, pero para los camoteros era suficiente y había llegado el momento de “cerrar la puerta con llave”.
Los tapatíos lograron
rescatar el empate
|
Puebla logró resistir el resto del partido los embates jaliscienses, quienes se cansaron de poseer el balón pero no lograban clavar un gol. Tras esto, Guzmán movió sus piezas e intentó reforzar aún más la defensiva, por lo que ingresó a Juárez y a Polo. También entró Toloza para buscar un contragolpe a velocidad, pero sacrificando un hombre importantísimo en la media de contención: Abelairas.
Después de la salida del argentino y la entrada del colombiano, Chivas tomó control total del balón y adelantaron líneas. Se tenía que empatar.
Rafael Márquez
Lugo no pudo contra la marca camotera
|
Fue en una jugada aérea donde el canterano Luis Morales buscó el hueco entre la defensa y definió con la testa para marcar el empate definitivo. Después del tanto chivista, los poblanos siguieron con la misma mentalidad, defender el aún valioso punto que sacarían de Guadalajara. Y así fue, al pasar 93 minutos de sufrimiento, por fin Puebla sacó un empate de oro que lo coloca a 9 puntos de Querétaro y a 7 de Atlas.
En general, el partido estuvo muy bien planteado estratégicamente hablando, pero aún falta mucho para ver un nivel peligroso en todas las líneas camoteras. Esta semana habrá un receso en la Liga y en la Copa por las inminentes eliminatorias mundialistas, por lo cual el siguiente partido del Puebla es en dos semanas, cuando reciba en casa al Monterrey. ¡Vamos Puebla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario